jueves, 20 de enero de 2011

::: BARRIO, LA BUTIFARRERIA :::


La Botifarreria es una tienda muy singular que se encuentra al lado de Santa María del Mar. Es singular por varios motivos… porque es una tienda atípica y especializada o porque tiene una vitrina que atrae las miradas, pero también porque siempre está animada. Suele haber gente comprando y curioseando las infinitas variedades de productos que tienen. 

La tienda lleva más de 45 años abierta, empezó siendo una charcutería y cuando el hijo tomó el relevo se especializó en la elaboración de nuevos productos, y como no, de las butifarras. 

Hay butifarras de sabores tan peculiares como la de foie-gras, la de espinacas, pasas y piñones o incluso la de escudella. Tiene butifarras crudas como la “diabólica” que lleva chiles y comino, o la exótica de manzana y curry pero también una de sepia guisada con tinta o de ajos tiernos salteados… 

También tienen una excelente variedad de quesos (Afuega’l pitu, Tête de moine, Cendrat de Montsec, etc.) patés caseros con espárragos, setas e incluso alcachofas y jamón ibérico y por supuesto una sección de charcutería con unas hamburguesas y carnes muy apetitosas… 

La verdad, es que si no formáis parte de los que conocéis el sitio, vale la pena ir a probar alguna de sus especialidades. Es de esos lugares que cuando los conoces, no te cansas de repetir. 

  




Datos Prácticos: Butifarreria. Calle Santa María, 4 - 08003 Barcelona Teléfono 93 319 91 23
Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 17h a 20. Sábados de 8.30 a 15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario