jueves, 23 de diciembre de 2010

::: FESTIVAMINA :::



Tu presencia es el mejor regalo para mi le dijo la princesa Guillermina. Eliseo Cantamarino regresaba triste y desconsolado de su viaje por los siete mares, pues poco antes de llegar, cuando ya divisaba las rojas torres del castillo, una tormenta terrible convirtió su barco en astillas que quedaron desperdigadas en las arenas de la playa y le relataba con lujo de detalles los maravillosos presentes que traía para ella. 


Esta es una de las mil historias que se pueden representar en el teatrino. Puedes jugar a muchas cosas, puedes ser anunciador, acomodador, director, tramoyista, técnico de iluminación, actor o músico. Prepara una obra, anúnciala con avisos prepara entradas numeradas, e invita a tus padres y abuelos. Después ellos pueden inventar otra obra para tí.

Los teatrinos funcionan igual que el teatro tradicional, con escenografía cambiable, y muchas de las partes del teatro, telón de boca, tramoya, escenario, consueta, camerinos, telón de fondo, y aviso para escribir cada vez el nombre de la obra. Los telones decorados se ubican en las diferentes posiciones de la tramoya dando origen a paisajes y ambientes. Cuando niños o adultos mueven los personajes entre los decorados y el telón de fondo, se completa la ilusión.




Festivamina es un proyecto de Jimena Uribe una Colombiana que lleva afincada en Barcelona desde hace un par de años. Ella es arquitecta de profesión y lleva construyendo teatrinos desde el año 2000. Ella es quien ideó el concepto, diseña los teatrinos y los realiza, de la primera hasta la última pieza. 

En mà A mà puedes encontrar algunos de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario