jueves, 25 de noviembre de 2010

::: VABAU :::


Un día que hacía sol, Elisabet y su hermano Antoni (creadores de Vabau) se pusieron a escribir en una lista todo lo que siempre habían querido hacer:

-         querían escribir historias
-         querían dibujar
-         querían hacer cosas bonitas
-         querían ayudar (ni que fuese un poco) a que el mundo cambiase de aires
-         querían retroceder hacia delante, consumir menos y vivir más
-         querían prescindir de lo que no les hacía falta y así ganar espacio para poder bailar en casa sin chocar con nada
-         querín hacer algo útil con la ropa vieja que nunca nos ponemos
-         querían aprovechar las bolsas que hace mil años que tenemos en un cajón
-         querían dar una nueva viada a los cojines que tenermos olvidades en el estante más alto del armario
-         ¡¡¡querían reciclarlo todo!!!

De golpe, las ideas les salían tan deprisa que tuvieron que parar, porque el  brazo empezaba a estar cansado. Entonces leyeron lo que habían escrito y TODO tuvo sentido. Convertirían la ropa vieja en personajes de trapo, los llenarían de espuma de cojín y escribirían cuentos que contasen su historia. La idea les gustó, le llamaron VABAU.


Animales fenomenales o porque los peces tienen patas y el conejo que trae cola son sus dos títulos, que los podeis encontrar en la tienda en catalán y castellano.



Hace un par de días acaban de recibir un premio de la Cámara de Comercio de Barcelona a La Mejor Iniciativa Emprendedora. Según dijo el mismo Presidente de la Cámara, se lo dieron por la originalidad del proyecto y su enfoque dirigido al reciclaje, tanto de materiales como de transmisión de actitudes sostenibles y de respeto al planeta. ¡¡¡Felicidades Vabau!!!

1 comentario: