sábado, 27 de noviembre de 2010

::: LOTS OF LOOPS :::


Lots of loops es una marca creada por Susana, una barcelonesa diseñadora industrial que actualmente trabaja en un estudio de diseño además de ser profesora en distintas escuelas de diseño de la ciudad.

Al descubrir su trabajo contacté con ella y nos encontramos por primera vez en la tienda. Me contó que empezó a hacer ganchillo con el nacimiento de su hija, y que con el tiempo, empezó a hacer también los regalos para sus amigos de ganchillo, que quedaban encantados Fueron ellos los que la animaron a que empezara a vender sus maravillosos objetos en etsy.

A medida que me iba enseñando sus productos nos íbamos emocionando. Primero me mostró los sonajeros de frutas para bebé, que vienen presentadas en una cesta blanca, Después me mostró, las mismas frutas pero para que los niños jueguen a cocinitas. Tiene también una cinta con frutas para colgar del cochecitos para los más bebés y imanes para la nevera.






Me mostró también sus trofeos de caza de lo que ella considera que son los objetos cazables en nuestra sociedad, las moscas, mosquitos y ratones. Alucinantes.




Y por último, no echamos unas risas cuando me mostró unas piedras de río que han recogido entre toda la familia en alguna escapada fuera de la ciudad, y me contó, que ese proyecto lo compartía con su pareja, ya que ella le había enseñado a tejer, y era él el autor del tejemaneje con las piedras (las podeis ver en la primera foto). Con ellas, se realizan móviles para colgar en cualquier rincón de la casa, aunque también sirven como objeto decorativo. (Mientras me contaba eso yo me imaginaba a ella y a su pareja sentados en una chimenea tapados con una mantita de cuadros tejiendo los dos, ella un ratón-trofeo de caza y él las piedrecitas)

Lo que me sorprendió al conocerla es de lo que estaba preocupada, que era el precio de venta al cliente. Este no suele ser tema de conversación con los distintos crafters, ya que normalmente se acuerda un precio de pago por cada producto y no el precio de venta al público. Pero ella, en lo que estaba interesada era en el precio de venta, porque no quería, bajo ningún concepto, que se convirtieran en objetos impagables para el público en general. Y después me contó el porqué (todo tiene un porque…). Ella trabaja en un estudio de diseño, y  lo que sucede es que en muchos casos, los objetos que ellos diseñan se convierten en objetos impagables para el consumidor de a pie. Se encuentran en el paradigma de que ellos que han sido los diseñadores del objeto, no lo pueden pagar. Y no quiere que ocurra lo mismo con sus productos de ganchillo. 

2 comentarios: