viernes, 18 de noviembre de 2011

::: DIY, TUTORIAL PARA HACER UNA MANZANA :::

Como comentábamos en el anterior post, con motivo de nuestro primer aniversario hemos preparado unos kits de regalo para hacer una manzana, junto con Caterina Pérez. Al realizar una compra en la tienda a partir de hoy por un mínimo de 10€ te obsequiaremos con un kit, con todos los materiales necesarios y el patrón para realizarlo. Regalamos 100! El tutorial, lo explicamos a continuación, para que sea todo muy fácil. 


Todo el material necesario está disponible en el paquete. Solo tendréis que tener a mano hilos, tijeras, agujas y alfileres. Para llevar a cabo el proyecto no es necesario tener máquina de coser. Estupendo, ¿no?. Aunque si la quieres usar, irás un poquito más rápido.


Con la ayuda del patrón, cortaremos una pieza de tela de cada color.


También cortaremos seis piezas de entretela y las pegaremos, con la plancha sin vapor, en cada "gajo" de tela por el revés de la misma. ¡Ojo! La entretela tiene, por una de sus caras, un brillo sutil, ésta es la parte que lleva la cola, por lo tanto la que debe ir pegada al tejido. No quiero planchas estropeadas porqué pegamos un trozo de entretela por la parte que no debíamos :)



Vamos uniendo todas las piezas. En el caso de hacerlo a mano, es conveniente hacer una puntada bien chiquitita para que la costura quede bien fuerte.


Unimos todas las piezas dejando una apertura en la última. Y le damos la vuelta a la pieza.


Lo rellenamos presionando bien el relleno para que nos quede una bola bien compacta. En principio debería entrar todo el material que está dentro de la bolsita.


Cerramos la apertura a mano escondiendo la puntada por dentro de la costura.



Con la aguja más larga que tengamos, cosemos el botón en uno de los extremos de la manzana, el de la parte más alargada del "gajo". Tenemos que presionar bien un extremo contra el otro, porque si al coser el botón sacamos la aguja por el otro lado e intentamos apretar al máximo la puntada, iremos dando a la manzana la forma abultada que se hunde por el centro tan característica de esta fruta.


Una vez lo tenemos cerrado, con los pedacitos de fieltro, preparamos el rabito y la hoja. El tallo lo haremos con el fieltro rojo y marrón, formando un canutillo con ambos. La hoja la recortaremos del patrón y le haremos el detalle de los nervios con el hilo verde.


Con maña y paciencia, vamos uniendo la hoja y el rabo a la manzana. Y ya está! No me diréis que no es sencillo y resultón :)


4 comentarios:

  1. Espero no perdre una mà en el procés. Sóc tan sapastre que no sé si ho aconseguiré... jiji ;), però és tan mona que ho intentaré amb la millor de les intencions!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manzana, yo también hago frutas de tela y de crochet, pero la manzana es fantástica, el remate con el botón en la base me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar