jueves, 30 de diciembre de 2010

::: DIY, GALLETAS DE NAVIDAD :::


Hace unos días, nos juntamos en mi casa para hacer galletas de navidad. La idea es que fueran sencillas, bonitas y fáciles de hacer. Buscando por Internet encontramos esta receta que nos pareció estupenda (está en francés) y nos pusimos manos a la obra. Partimos de los ingredientes propuestos multiplicando las raciones por 4, para poder hacer un buen surtido galletil.


   INGREDIENTES 

  • 200 gramos de harina 
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 50 gramos de azúcar moreno 
  • 1 yema de huevo 
  • 1 bolsita de azúcar vainillada 
  • Un poquito de canela 
  • El zumo de una naranja 

Mezclamos todos los ingredientes e hicimos una masa que dejamos reposar media hora en la nevera. El horno ya estaba encendido y entonces preparamos el glaseado mezclando… 

  • Azúcar glas (150 grms) 
  • Zumo de limón 
  • Colorante alimentario líquido para los distintos colores de coberturas 

Estiramos la masa con un poquito más de harina. Quedan buenísimas porque la preparación es similar a la de una masa sablee, por lo tanto tienen ese punto arenoso que las hace muy ricas. Hicimos diferentes formas y fuimos horneando bandejas y bandejas de galletas. 



Se hacen en unos pocos minutos así que no parábamos, el tiempo de cocción es aproximadamente de 10-15 minutos. De hecho comprobamos que si estaban más tiempo, se quemaban (que por suerte fue ya la última bandeja que metimos), porque resulta que pintando las galletas se nos fue el santo al cielo y nos olvidamos de la bandeja...

Llegó la hora de las bañeras, cenas infantiles y cuentos en la cama. Cuando la casa empezó a parecerse nuevamente a un lugar tranquilo, nos instalamos en la mesa del salón con vasos llenos de glaseado. Ona ponía gotas de diferentes colores y en un momento tuvimos un surtido de pinturitas de azúcar y pinceles que les hubiese encantado a esos niños que dormían. 

Y así charlando hasta altas horas de la noche, fuimos pintando galletas. En un momento pensamos en la necesidad de complicarse las cosas de esta manera, como si no tuviésemos vidas bastante ocupadas ya… pero la verdad es que ahora, al verlas, siento una satisfacción absoluta. 

Las dejamos reposar 12 h para que el azúcar glas endureciera y al día siguiente las embolsé y las llevé a la tienda. Las hemos ido repartiendo a la gente que ha ido apareciendo por ahí en los últimos días.  



1 comentario:

  1. Que apañadas que sois !!! Os quedaron una galletas muy bonitas, lastima de no pasarme por la tienda ... me quedo con las ganas de probarlas :P
    *Feliz año 2011*

    ResponderEliminar