lunes, 20 de diciembre de 2010

::: BARRIO, LOLITA BAKERY :::




Hace poco leí que a pesar de la crisis hay un universo cupcake que no para de crecer. La explicación es simple; un pastel individual muy tentador que puede contribuir a alegrarnos la vida. 

Carolina, Victoria y Martina decidieron dejar sus trabajos respectivos de cocinera, arquitecta y financiera para abrir una pastelería artesanal y atípica. Y quizás la combinación profesional de estas tres amigas sea la idónea porque han conseguido en seis meses –no solamente alegrarnos la vida- sino que toda Barcelona conozca a las Lolitas.

Pero el negocio no es exclusivamente de cupcakes… también preparan pasteles como el Rainbow Cake - que pude fotografiar en su versión cerámica- el Red Velvet o el Pastel de Plátano.Se pueden comprar preparaciones para hacer en casa, moldes de cupcakes así como galletas curiosas o teteras.

El día que las fui a visitar, estuvimos charlando en la cocina mientras pintaban con un glaseado blanco decenas de galletas en forma de ángel que iban colocando en cajas.

Trabajan mucho por encargo y podemos encontrar sus creaciones en inauguraciones de tiendas y hoteles o fiestas privadas.

Vale la pena sentarse en esta tienda cálida y acogedora y comerse un trozo del pastel o el cupcake más tentador. La variedad de pasteles es amplia y se puede acompañar con un té de la marca Tealosophy o un café Illy.

Estos días, os recomiendo ir a visitarlas para comprar el panettone navideño y de paso echarle un ojo al arbolito… ¡lo han decorado con cupcakes verdes!!
  
Datos Prácticos: Lolita Bakery C/ Portal Nou, 20  - 08003 Barcelona
Abierto de 10h a 20h y fines de semana de 11h a 20h
Lolita bakery (web) / (facebook)




1 comentario: