jueves, 14 de abril de 2011

::: MAMMAPROOF :::


Ayer por la tarde, cuando fui al convento de Sant Agustí con mi hijo me encontré en la puerta del bar con un cartelito amarillo-limón que captó mi atención. Lo leí y instantáneamente esbocé una sonrisa. Se trataba de una iniciativa llamada "mammaproof", que habla de lugares a prueba de mamás. Y es que es totalmente necesario conocer estos lugares cuando tienes un hijo, si tu intención es salir de casa y no solo ir al parque con él...

Aquí os dejo su presentación:

Mammaproof es la historia de dos mamás que se encuentran cada mañana con sus bebés recién nacidos, con tiempo para pasear y ganas de descubrir lugares en los que se sientan a gusto. Parece una misión fácil, pero ¡no lo crean! poco a poco nos dimos cuenta de que lo que para nosotras antes era aceptable, con un bebé y sus circunstancias duramente se podía soportar. Falta de cambiadores y sillas en la mayoría de los bares y restaurantes a los que antes solíamos ir. De esta manera empezamos a recalificar bares, tiendas, cafeterías y restaurantes según nuestro recién estrenado criterio “Mammaproof ” (a prueba de mamás).

Nuestra aventura comenzó cuando aun se fumaba en muchos bares y restaurantes. ¡Cuantas veces pasamos frio sentadas en una terraza! Eso si, a partir del 2 de enero, nuestro territorio de exploración creció exponencialmente. ¡No cabíamos de gozo! Y para festejarlo, decidimos crear una web para recoger todos estos sitios “recomendables” pidiendo la colaboración de los papás y mamás de Barcelona.
La idea es de crear una gran base de lugares Mammaproof que luego visitaremos para proponerles, si la experiencia resulta agradable, un sello de calidad que honore sus esfuerzos por hacer de su negocio un lugar apto para las familias. Aquí nace el distintivo “family welcome”. Un sello recomendado por la comunidad Mammaproof totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. No hace falta gran cosa para ser ser un lugar recomendable : Un cambiador, unas tronas, buena voluntad y un trato amable.
Hoy por hoy, somos de la opinión de que la nueva ley antitabaco es una excelente oportunidad para que los restauradores abran su negocio a un público familiar. Y también es nuestra oportunidad como padres, de salir de nuestras casas y mostrar a la sociedad, que cuando somos bien recibidos, tanto nosotros como nuestros hijos, somos un unos clientes excelentes, además de fieles y agradecidos.
Como dice el dicho africano “para criar a una criatura hace falta una tribu entera”. Digo esto porque cuando acabas de tener un hijo y vives en una gran ciudad, muchas veces sin la familia cerca, la experiencia me ha mostrado que salir a la calle y compartir con amigos la crianza, hace que uno se sienta acompañado y la maternidad/paternidad se vive de una manera mucho más agradable y enriquecedora.
Desde Mammaproof os lanzamos del reto de no quedaros en casa.

1 comentario:

  1. Hola màAmà!

    Muchas gracias por apoyar nuestra iniciativa.
    Desde Mammaproof os queremos felicitar por vuestra tienda. Somos fans de la producción artesanal y tenemos muchas ganas de visitaros para conocer personalmente vuestro proyecto!

    Saludos Mmmp

    ResponderEliminar